BAD RELIGION

Dr. Music Festival

En el Dr. Music Festival, por lo general, todos los horarios se fueron cumpliendo tal y como estaban programados, pero como siempre hay alguna excepción, como en el caso de los Bad Religion, que rompieron la puntualidad del festival. En un concierto normal, un retraso de más de media hora se puede llegar a aguantar, pero en este caso el público cuando vio que el grupo se estaba retrasando considerablemente, a algunos impacientes les dio por lanzar un par de pedruscos para espabilar al grupo.

El motivo del retraso fue debido a que el manager del grupo se empeñó en tener quince copias de la hoja con la lista de las canciones que iban a tocar esa noche... Hasta que el capricho del señor manager de Bad Religion no se cumplió, los ya agotados espectadores del festival se empezaron a hartar de tanta espera. Además, resultó que la mitad del grupo estaba hecho polvo y apenas había dormido y por lo tanto, su entrega en el escenario iba a ser mínima.

Cuando todo estuvo preparado, los Bad Religion salieron a escena para apaciguar a sus fans y público en general que les había venido a ver. Con el amplio repertorio que tiene el grupo, cualquier canción podía ser buena para saciar a los ahí presentes, y como es costumbre, utilizaron ese concierto para presentar su último disco, "The Gray Race", que era la primera vez que tocaban en estas tierras. El cantante del grupo, Greg Graffin, no olvidó su última visita a España y recordó con tono burlón, a los que venían de San Sebastian, el incidente ocurrido en el teatro en el que actuaron, en donde se vino abajo el suelo sobre el que estaban los espectadores.

La anécdota de la noche la protagonizo un joven que fue invitado por Greg Graffin a subir al escenario. Normalmente, en estos casos, te imaginas la típica escenita emotiva en donde el afortunado que se encontraba en las primeras filas, signo de que es un admirador del grupo, al ser invitado por el cantante, después de quedarse con cara de alucinado e incredulo, lo primero que hace cuando logra pasar la valla y subir al escenario es lanzarse al cantante y abrazarlo como si fuera un peluche y a lo mejor le da por soltar alguna tontería por el micro. Eso podría ser un ejemplo típico. Pero lo que no se esperaba nadie es que el chico al que sacó el vocalista de Bad Religión le diese por poner verde al cantante llamandolo ¡vendido, gordo y calvo!. La gente se partía de risa con aquella situación, en la que Greg Graffin, pese a saber cuatro palabras en español, no acertaba a comprender a aquel boicoteador que más tarde acabaría sacandolo de quicio, seguramente cuando lo llegó a entender por sus gestos, y cogiéndolo del cuello para sacarlo del escenario.

Luego, el hardcore melódico de Bad Religion siguió sonando hasta que acabaron con toda la lista de canciones que tenían preparadas. Se despidieron del público y rápidamente, tras salir por el vacastage, se metieron en una furgoneta que les alejó del escenario en el que actuaron. Hasta la próxima.

Hug.


Secció: Dr Music Festival
Data: 14 juliol
Contingut: comentari concert