LA GEOMETRÍA SAGRADA DEL DOCTOR MUSIC FESTIVAL

24 LUNAS PARA EL FESTIVAL

La noche del 3 de julio de 2017, las estrellas se encontraban en la misma posición que el día en el que el Doctor Music Festival abra sus puertas, en julio de 2019. Dicho con otras palabras, teníamos sobre nosotros el mismo cielo que cuando abra el festival dentro de dos años.

Los escenarios aún no están montados, los miles de personas del público todavía no han llegado, los artistas aún no están ahí para entregarnos toda su fuerza y su música. Sin embargo, quedan exactamente 24 lunas para que todo comience.

Desde esa misma noche, bajo el manto de las estrellas y la primera de las 24 lunas, han comenzado los preparativos para el Doctor Music Festival Reincarnation Edition 2019. El festival es ya una realidad imparable en la que todas las partes implicadas trabajamos para poder ofrecer el mejor festival de la historia. Desde los prados de Escalarre, emulando los pasos de las antiguas civilizaciones ideando sus lugares sagrados, hemos diseñado nuestro lugar mágico en el centro de las confluencias de energías del Valle. El prestigioso geobiólogo Mariano Bueno y su equipo han sido los arquitectos en la construccción de este santuario de energías naturales.

Las 32 tiendas en las que hemos pasado esta primera noche mágica, estaban dispuestas en puntos estratégicamente marcados por el mandala del lugar. Los mandalas son espacios vibratorios ordenados para unir las energías masculinas del firmamento con las energías femeninas de la tierra. La geometría de sus círculos, cuadrados, rectángulos, espacios y parrillas proporcionarán la unión y el equilibrio de las energías telúricas, cósmicas y geológicas del lugar apuntando all centro del mandala, el útero energético que alumbrará el nacimiento del festival.

La consagración

Es la combinación alquímica de los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire.

El fuego proyecta y expande.
El agua protege.
La tierra da la estabilidad.
El aire refresca y ventila.

La unión alquímica de estos cuatro elementos genera el éter, que es el amor, la energía interior y el bienestar.

Este ritual que hemos celebrado es nuestra muestra de respeto al espacio que nos acogió la noche del pasado lunes y que acogerá al festival en 2019.

La convocatoria de las energías

Hemos buscado los puntos y los vórtices de energía, los emplazamientos de antiguos dólmenes y menhires y las zonas de posibles alteraciones telúricas terrestres naturales: fallas y corrientes subterráneas de agua. Así, el propio valle nos indica la mejor manera de ordenar armónicamente los elementos y los espacios del recinto del Doctor Music Festival.

El aparente caos que tendrá lugar en este lugar durante tres días y cuatro noches en julio de 2019 tendrá, como podréis comprobar, un orden interno en armonía con las energías del lugar.

Otras culturas llaman feng-shui a esta ordenación energética. Para nosotros es una forma de mostrar respeto a la naturaleza del valle que nos acoge y da la bienvenida. Este rito, de tradición druídica, tiene como objetivo unir a todo el equipo del festival y ponernos, en cuerpo y espíritu, en armonía con el valle.

Algunos hemos regresado a este lugar 20 años después y otros hemos venido por primera vez. Dentro de 24 lunas seremos decenas de miles los que nos reunamos alrededor de los escenarios para disfrutar de la reencarnación del Doctor Music Festival.